Políticas de compras, términos y condiciones
Al realizar la compra de algún producto o servicio por cualquiera de nuestros canales de ventas, tanto RRSS, teléfonos directos o sitio web www.ciemm.cl el comprador o cliente conoce y acepta las políticas de compra, términos y condiciones detallados a continuación.
Aceptamos los siguientes métodos de pago: tarjetas de débito, tarjetas de crédito pudiendo pagar hasta en 6 cuotas precio contado por la plataforma de mercado pago, transferencias bancaria a cualquiera de las cuentas entregadas por nuestros asesores de ventas durante el proceso de compra por nuestros canales de venta y RRSS (whatsapp, Instagram, Facebook, tik tok o correo electrónico corporativo que siempre terminara en @ciemm.cl o telefónicamente a cualquiera de los siguientes números +56963580336/ +56963580334/ +56923749717/ +562 4367 6778/ +569 5672 9845) es de exclusiva responsabilidad del cliente verificar que la cuenta de transferencia sea enviada por los canales antes mencionados más los números de teléfonos publicados en nuestra página web www.ciemm.cl
NO ACEPTAMOS CHEQUES, en caso de que el pago sea realizado con documento bancario, este no se considerara venta hasta que este acreditada la liberación de fondos y comercializadora CIEMM no está obligada a realizar ninguna gestión de despacho o facturación hasta que la confirmación de la liberación de fondos del respectivo pago de o los productos sea acreditada.
Todo lo relacionado a las condiciones de uso de las tarjetas utilizadas en nuestra tienda on line www.ciemm.cl o link de pago (mercado pago) son de exclusiva responsabilidad del contrato vigente que el cliente tenga con su entidad bancaria.
El cliente puede pagar hasta en 6 cuotas precio contado no obstante es de responsabilidad del comprador seleccionar la opción correcta, el error en la selección de las cuotas el cliente debe revertir la compra directamente con su banco y exime de cualquier tipo de gestión de reversa a comercializadora CIEMM.
Al realizar una compra en CIEMM se solicitan datos que son obligatorios de entregar, para el fluido proceso de la entrega del producto adquirido, estos son los siguiente: nombre, rut, dirección, teléfono y correo electrónico. Los que consideraran validos a la hora del despacho y recepción de los productos comprados, en caso de que los datos entregados sean erróneos y se entregue en la dirección que el cliente proporciono errónea o se devuelva a oficina de la empresa de transporte, será exclusiva responsabilidad del cliente realizar la gestión para subsanar dicho hecho eximiendo a comercializadora Ciemm por cualquier demora o pago ocasionado debido a lo anteriormente señalado.
Los precios de los productos y la información con respecto a tiempo de garantía que se encuentran publicados en nuestra página web www.ciemm.cl son los precios válidos para compras realizadas a través de este medio y cualquier otro canal de venta. Se tomará como referencia la información proporcionada en la página web, (los precios publicados en RRSS incluye ofertas correspondientes a meses anteriores a la fecha actual, deben ser validadas ingresando al sitio web www.ciemm.cl) a excepción que se realice un descuento indicado por el asesor de ventas acreditado con cotización formal. El cliente podrá solicitar descuento y en caso de ser autorizado y aplicado, este solo se llevará a cabo con boleta de venta no nominativa y en ningún caso factura.
Al realizar una compra el cliente debe confirmar si se encuentra en stock el producto, y corroborar en cuantos días estará disponible la compra una vez realizado el pago. En la eventualidad que se presente un quiebre de stock, se ofrece la devolución del dinero en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Exceptuando los productos publicados y que en su descripción y detalle se indique que el tiempo de espera es de 4, 7, 10, 15 o 20 días hábiles en ese caso se considerara que el cliente tenía pleno conocimiento de la información.
Los productos con entrega diferida, donde se realiza la importación exclusiva para el cliente al fabricante con o sin personalización de logo, todo tipo de importación o fabricación del producto donde se indique que el plazo de entrega es de 4, 7, 10, 15 a 20 días hábiles, incluyendo preventa, productos en precio oferta, reservas o abonos, no se aceptaran devoluciones de dichos productos, dinero o cancelación de la compra.
Contacto:
Para comunicarse con nosotros el cliente lo puede realizar por todos nuestros canales de comunicación como e-mail, teléfonos o DM en nuestras RRSS, en los siguientes horarios: 9:00 a 17:00 hrs. presencial de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 presencial los sábados. (En Alfredo Barros Errazuriz 1954) Para respuestas y atención por todos nuestros canales online el horario y tiempo de respuesta será superior al que se indica como atención presencial y será de acuerdo con la disponibilidad de cada asesor. Para todo lo relacionado a postventa el canal de comunicación exclusivo es el correo postventas@ciemm.cl y el teléfono (solo recibe mensajes de whatsapp y no llamadas) +569 5672 98454, donde los tiempos de respuestas son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. acá el cliente recibirá una respuesta con los pasos a seguir en un plazo no mayor a 48 hrs. hábiles. En el correo que el cliente enviara debe adjuntar la factura o número de factura, boleta o número de pedido, imágenes o video del producto con la falla que este presentando.
Nuestros Productos Publicados:
Cada imagen de los productos comercializados por CIEMM publicados en todos nuestros canales de ventas se consideran solo de referencia y puedes existir diferencias en tamaños y dimensiones. En la gran mayoría de nuestros productos contamos con videos exhibiendo claramente el producto publicado, siempre buscando entregar el mayor detalle en cada publicación. No obstante, pueden existir variaciones.
Solo una vez efectuado el pago del producto en su totalidad y previa confirmación de este, dará el pase a bodega para comenzar las gestiones necesarias para el respectivo despacho en los plazos ya establecido de acuerdo con cada publicación del producto. Solo en casos muy específicos los pagos pueden ser realizados con abonos, no obstante, todo despacho será realizado una vez que el producto esté sea pagado en un 100%.
Las ventas con pagos parciales, abonos o reservas realizadas en CIEMM no entrega derecho de retracto.
Garantías:
Para fallas de fábrica y el cliente pueda activar la garantía, deberá como primera instancia comunicarse al correo postventa@ciemm.cl y de ser solicitado enviar el producto a las oficinas de comercializadora CIEMM para que sea revisado por el departamento de servicio técnico. Los costos incurridos en el envío del producto hacia nuestra oficina serán de responsabilidad del Cliente y el despacho del producto reparado o cambiado por uno nuevo hacia la dirección entregada por el cliente, será de costo de comercializadora CIEMM y el cliente no tendrá que desembolsar ninguna suma de dinero. Exceptuando que el motivo se acredite mediante informe del técnico que es falla de uso, en ese caso los costos para la devolución del equipo son por costos del cliente.
Es importante destacar que si el cliente reporta una falla durante el período de garantía y continúa usando la máquina a pesar de haber informado sobre el desperfecto, perderá la garantía. Esto se debe a que seguir utilizando el equipo con alguna falla podría ocasionar un daño grave o irreparable a la máquina. Es responsabilidad del cliente hacer llegar el equipo a nuestra oficina a tiempo.
Los tiempos de respuestas una vez que el equipo ingresa a servicio técnico pueden variar de acuerdo con el grado de falla que presente y la dificultad de la reparación, tardando desde 2 días hábiles hasta 45 días hábiles, en caso de que el tiempo llegara de manera excepcional a ser mayor se le informara al cliente oportunamente. Existe la posibilidad que se deban importar componentes los que se solicitan por avión directamente desde el fabricante, pudiendo demorar entre 15 a 20 días hábiles, incluso más considerando situaciones fortuitas. Siempre el ánimo de comercializadora CIEMM es entregar una respuesta en el menor tiempo posible con la debida solución, reparación y devolución del producto.
El cliente debe considerar que al ingresar a servicio técnico el equipo ya sea por falla de fabrica o uso, no se entregara un equipo de remplazo ni se pagara lucro cesante por el tiempo en que la maquina se encuentre en servicio técnico.
En ningún caso se podrá activar la garantía para accesorios ni cargadores. Si el motivo de la activación de la garantía es debido al mal uso del producto o este se encuentra dañado, abierto, con rayones, quebraduras o cualquier componente del equipo que no esté como se despachó y este sea acreditado por servicio técnico, no se considerada dentro de la garantía legal o la garantía otorgada por CIEMM y todos los costos de envíos, serán de responsabilidad del cliente.
En el caso que el producto sea utilizado con algún cargador o accesorio no original o no entregado en la compra, dejará sin efecto cualquier garantía para cualquier producto comercializado por CIEMM.
Los productos nuevos cuentan con la respectiva garantía legal, de 6 meses, no obstante, cada producto comercializado en CIEMM cuenta con su respectivo tiempo de garantía extendida, que se detallara en la póliza entregada junto con el equipo o enviada posteriormente al cliente para su firma. En caso de que el cliente no firme la garantía extendida ofrecida en la compra, y no entregue el documento debidamente firmado o escaneado con la respectiva firma, dentro de los primeros 30 días desde la compra, se considerara solo la garantía legal.
Garantía Legal:
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal de 6 meses sólo en el caso de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características explícitamente ofrecidas, y no por insatisfacción.
Derecho a Retracto:
De acuerdo con la ley vigente solo será dentro de los primeros 10 días luego de la recepción del producto, no obstante, no se podrá ejercer este derecho en caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o se trate de bienes de uso personal. (Se considerará como un producto de uso personal aquellos que en su uso se encuentre el contacto directo con el paciente o cliente, ropa, o directamente a la piel incluyendo todo tipo de fluidos corporales)
No aplicara devolución por insatisfacción de productos que hayan sido fabricados exclusivamente para el cliente, importados o bajo la modalidad de preventa.
El derecho a retracto abarca cuando el cliente pueda arrepentirse en compras online por RRSS, telefónicas, dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto.
Devolución de Dinero:
Para toda devolución de dinero, debe realizarse en un plazo máximo de 10 días desde que el consumidor ejerza su derecho. Esta tendrá un plazo de entre 25 a 45 días hábiles desde el momento en que el producto sea devuelto y revisado por CIEMM, donde se corroborará que venga en su empaque original, sin uso y sin ningún tipo de deterioro. Para hacer valido este derecho el cliente deberá hacer llegar por su cuenta y riesgo el producto a nuestra oficina, ubicada en Alfredo Barros Errazuriz 1954 o mediante empresa de transporte a nuestra oficina, (no se aceptaran despachos por pagar, el costo de este envio es por cargo del cliente). En este caso de llegar el producto por la empresa de transporte, este será revisado y se le informará al cliente en las condiciones que llegó, de todo estar bien, se procederá a la devolución del dinero en los plazos antes mencionados, de no ser así y el producto se encuentre deteriorado, roto, rayado o cualquier daño, se enviara de vuelta al cliente, para que sea pagado cuando reciba el producto y no habrá derecho a devolución.
Cambio por Satisfacción:
Comercializadora CIEMM acepta la opción de cambio de producto en un plazo de hasta 30 días, siempre y cuando el producto cumpla con los siguientes requisitos detallados a continuación:
- No se podrá aceptar cambio o devolución por productos donde cualquiera de sus componentes, o en el empaque original, accesorios, piezas o en el equipo y su carcaza o componentes interiores presenten algún tipo de deterioro por daño o mal uso, manipulación indebida o que haya sido intervenido en cualquiera de sus partes por alguna persona o servicio técnico no autorizado por comercializadora CIEMM.
-Si el producto por el cual el cliente esté solicitando devolución y hubiese realizado cualquier tipo de capacitación entregada antes o después de la entrega del equipo, perderá el derecho a rembolso.
Garantía del Fabricante:
Si durante el periodo de garantía legal (6 meses) el producto presenta una falla de fábrica, el cliente puede solicitar reparación del producto llevando este a nuestra oficina, garantía que no incluye accesorios o cargadores.
Despachos en Oficina o Medios de Transporte:
Comercializadora CIEMM realizara la programación de los envíos de acuerdo a cada localidad de destino. En región metropolitana a excepción de los productos que necesiten 4, 7, 10, 15 a 20 días hábiles, el tiempo de estimado de demora es aprox. de 2 a 4 días hábiles, privilegiando los despachos los martes y jueves. Cuando se trate de regiones próximas a Santiago 4 a 6 días hábiles y en las localidades más extremas de hasta 7 a 15 días hábiles, después de que el pago esté debidamente confirmado. En el caso fortuito que el despacho tarde más que los días señalados anteriormente comercializadora CIEMM informara al cliente los detalles del despacho y retraso junto con una fecha tentativa.
Hacemos despachos a todo Chile, dependerá de la promoción vigente si el despacho es pagado o por pagar, estos se realizan solo por las empresas Starken, Cruz del Sur o TransCargo.
Para toda promoción que indique despacho gratis, estas no incluirán las regiones de Arica y Parinacora, Tarapaca, Aysen y región de Magallanes, no obstante, en caso de que el cliente solicite un medio de transporte especifico de su preferencia, lo podrá solicitar y podemos hacer el despacho sin inconvenientes, pero perderá el derecho a todo promoción donde indique que el despacho es sin costo para el cliente y en este caso él deberá pagar al recibir o en caso que la empresa de transporte no cuente con esa modalidad para despacho a domicilio, el cliente podrá realizar el pago a nuestras cuentas de transferencia para que se pueda despachar pagado el producto.
Todo lo no relacionado a un nuevo producto ya sean repuestos, cambio de productos, no contaran con la opción de despacho gratuito.
Cuando el cliente realiza la compra existe la opción de envió sin costo, en caso de que la empresa de transporte no pueda lograr realizar el despacho con éxito y se deban realizar costos adicionales, esto serán por parte del cliente. Todo cliente tendrá un plazo de 24 hrs para indicar si el producto llegó en óptimas condiciones, incompleto o con algún error, lo que deberá acreditar por video o fotos mostrando todo el detalle del contenido única y exclusivamente al correo postventas@ciemm.cl Pasado este periodo de tiempo Comercializadora CIEMM, no se responsabilizará por la falta de algún producto o algún error en el despacho y se dará como entendido que el cliente está satisfecho al 100% con la recepción de su compra.
El cliente debe tener en consideración que una vez que el producto fue entregado a la empresa de transporte y se envía el número de seguimiento de la compra, la carga es responsabilidad de la empresa transporte y de su respectivo seguro en caso de cualquier imprevisto. CIEMM no se hace responsable de recepción de compras deterioradas o mal traslado de paquetes por la empresa que está despachando, o si el cliente o las personas del domicilio firmaron conforme la recepción de la compra, dado que una vez firmado la empresa de transporte no se hace cargo ni hace valido el seguro, por ese motivo, es muy importante que el cliente asuma la responsabilidad de verificar y comprobar toda la carga al momento de recepcionar, por lo que recomendamos realizar una óptima revisión de la carga antes de firmar: recibo conforme. Si el destinatario indica no haber recibido su paquete, cuentas con un plazo de cuatro días hábiles después de la notificación de entrega, para realizar el reclamo o requerimiento. La empresa de transporte iniciada la investigación sobre la entrega, en la cual se encarga de recuperar y entregar correctamente o de declarar el extravío. De hacer la solicitud posterior a estos cuatro días hábiles la empresa de transporte no acoge la solicitud y el reclamo queda sin efecto. (toda esta gestión es de exclusiva responsabilidad del cliente y comercializadora CIEMM no está obligada a participar en ese proceso).
Comercializadora CIEMM no se hace cargo del pago de seguros asociados ni de las demoras que en las que puedan incurrir la empresa de transporte, tampoco por cobros adicionales.
Siempre el cliente tendrá la opción de escoger retirar en oficina sin costo adicional asociado. En esta opción se deberá acreditar mediante documento de identificación que es el titular de la compra, en caso de ser un tercero, el titular de la compra deberá enviar mediante correo electrónico la identificación con la autorización de quien retira. El horario de la entrega será programado dependiendo de la disponibilidad tanto del cliente como de Ciemm en el horario establecido previamente.
Comercializadora CIEMM Spa.